News



Deusto entrega el “Premio Ada Byron Joven a la Mujer Tecnóloga 2023” a Sara García, investigadora del cáncer y astronauta

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto entregó el 13 de julio, en Madrid, el premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que este año cumple su X edición. Las galardonadas han sido la sevillana María José Escalona Cuaresma, en la categoría senior, y la leonesa Sara García Alonso, en la categoría menor de 35 años.

Al acto asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos; la secretaria del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; la diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada; así como otros representantes de la Universidad y de entidades públicas y privadas que apoyan este premio.

Este año, además, al ser el X aniversario del galardón estuvieron presentes varias premiadas históricas, tres de la cuales intervinieron en el acto: Asunción Gómez, Premio Ada Byron 2015 y recientemente nuevo miembro de la Real Academia de la Lengua; Concepción Monje, Premio Ada Byron 2019; y Laura Lechuga, Premio Ada Byron 2020 y Premio Nacional de Investigación.

El galardón tiene como objetivo fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológicos, prestigiar la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de la vida y en el desarrollo social, y dar valor al trabajo y los logros que el desempeño de estas tareas y estudios por parte de las mujeres han aportado a la humanidad.

Ver noticia en la web de la Universidad de Deusto»

Deusto entrega el “Premio Ada Byron Joven a la Mujer Tecnóloga 2023” a Sara García, investigadora del cáncer y astronauta

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

We are part of...

iLung. Terapias personalizadas y nanotecnología en cáncer de pulmón
Ciberonc. Centro de investigacion biomédica en Red